PROCEDIMIENTO DE DENUNCIA

Reporte de actividades ilícitas contra el "Patrimonio Arqueológico":

Las pertenencias de nuestra Nación, son de todos, es lo que hemos heredado y que no debemos permitir sea explotado.

No podemos permitir que trafiquen con guacas u otros elementos de nuestra cultura y arqueología, si se observa esta situación, Usted Señor colaborador de WAYRA ECOVENTURA PARAPENTE, debe llamar a la PolicÍa de Protección al Turismo y Patrimonio Cultural y Arqueológico de la Nación: 3344013, o la SIJIN: 3149842 o a la Secretaria de Fomento al Turismo: 3116544 ext 752.

Se debe referir la situación, tomar el nombre completo de la persona que está atendiendo la situación, la hora y tener en cuenta las recomendaciones que le indiquen. Si en su defecto no tiene éxito con las llamadas, llamar a la Polic&i;a Nacional 112 para que ellos a su vez se comuniquen directamente por el radio teléfono a las autoridades y operen segón lo requieran. Los turistas y visitantes saben que WAYRA ECOAVENTURA PARAPENTE no será cómplice de esta situación, promovemos las principales disposiciones legales para la conservación y buen uso del patrimonio.

Reporte de actividades ilícitas contra el "Especies de Flora y Fauna":

WAYRA ECOAVENTURA PARAPENTE se compromete a la protección de nuestro Patrimonio Natural y de Especies de Flora y Fauna. No podemos permitir que trafiquen con especies que se encuentren en peligro de extinción. Ante esta situación se debe avisar a las autoridades competentes.

Promovemos el conocimiento y cumplimiento de las principales disposiciones legales vigentes en tráfico de flora y fauna.

Usted señor colaborador de WAYRA ECOAVENTURA PARAPENTE, debe llamar a la línea de denuncias ambientales Tel: 3151081 o a la siguiente línea 018000 518404 o al Correo electrónico: carder@carder.gov.co . Si no tiene éxito con la llamada diríjase a la Policía Ambiental y Ecológica 3159000 Ext: 56182, el hecho y escribir los datos de quien reciba la información.

Reporte de actividades ilícitas contra el "Turismo sexual con niños, niñas y adolescentes":

WAYRA ECOAVENTURA PARAPENTE no permite el ingreso de menores de edad sin la compañía de sus Padres o Familia

WAYRA ECOAVENTURA PARAPENTE informa a los clientes que los menores de edad deben estar en compañía de sus Padres o Familia. Se debe denunciar esta situación a la Estación de Policía Nacional 112.